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#5 ¿Quien es el Hombre maracuya?

miércoles, 2 de febrero de 2022

#2 Resumenes Notas primer capitulo stultifera navis la nave de los necios

 En el primer capitulo de historia de la locura, foucault empieza su narracion con el fin de la lepra en europa, por primera vez las ciudades de lepra se quedaban vacias, los espacios de exclusion para ellos se cerraban, los recursos antes destinados a leprosos se repartian, el fin de las cruzadas significo el fin de los focos de infeccion. Estos claustros de leprosos se convertirian siglos mas tarde en los claustros de locos.

Luego de este abrebocas foucault cuenta la historia y muestra como en un principio en la edad media a los locos se les trataba mediante el exilio, muchas veces a traves de barcos, pagaban a marineros para que se los llevaran y estos quedaban a su suerte, habia un relacionamiento entre la locura y el mar, la locura y la sensates eran valores estandar entre los valores ,sin tener alguna prioridad. La cosa es que con la llegada del renacimiento y el humanismo, la razon aparece, entonces la locura toma importancia, la busqueda de la razon es la satanizacion de la locura, sin preever que la razon y la locura son las caras de una misma moneda, se define a locura como ausencia de la razon, usando entonces a la razon para definir a la locura, se explaya este pensamiento y se denota como la razon no es mas que la misma locura, es decir la razon es una parte de la locura, imaginen que llegamos a otro planeta y vemos sus seres vivos no podemos entender nada solo vemos locura, otra prueba es que a traves de la razon se puede llegar a la locura como por ejemplo con Nietzsche y Van Gogh. Otro argumento a favor de esto es el hecho de ver la locura a traves de las imagenes, una imagen puede expresar los limites de la imaginacion, los limites de imaginacion pueden ser expresados por la locura pero no por la razon, la razon en su nacimiento fue una locura, al nacer la razon de la locura y poder derivar a esta esta claro que la razon se constituye de locura. la razon es como un tipo de orden de todos los posibles en nuestra imaginacion. la locura es un motor del arte, esa caracteristica del loco de recogerse en si mismo en su espiritu se ve tambien en el artista, se ve tambien en el academico. por ahora es lo que entendi. espero no haber cometido calumnia (risas).






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