Buscar este blog

#5 ¿Quien es el Hombre maracuya?

viernes, 17 de febrero de 2023

El afan

 

Todos los días me levanto con afán, me baño con afán, desayuno con afán, me muevo con afán, a veces siento que huyo del afán, pero el afán me alcanza, maldito afán que afán me causas, maldito afán, afán de todo. Un día me fui una finca a una vida de campo y el afán no estuvo,  entonces me aburrí, porque no puedo vivir mi vida sin afán.

La ciudad es actividad, el afán es actividad, el afán es las ganas de alcanzar, el afán es el querer hacerlo todo, el afán es la presión que me pongo para lograr cosas, el afán me mantiene activo, el afán me mantiene agresivo, gracias al afán es que hay pleitos donde toda esa presión se convierte en violencia, nada más lindo que una ciudad que se levanta puteando en las mañanas porque todos se estorban porque todos tienen afán,  y ni hablar de los afanes personales , tengo afán de rendir , tengo afán de no tener el contrato, tengo afán de no lograr ser lo que veo en Instagram, tengo afán de no saber bien inglés, Tengo afán de que me hago viejo, tengo afán de no ser el mejor.

 

Hay algo que no me cuadra de la gente en la ciudad, es el vivir la vida con afán, ¿quién puede ver un atardecer con afán?, ¿quién disfruta de una comida con afán?, los compadezco hacen todo con afán, imagínenlos tirando con afán, amando con afán, tirar con afán es tirar sin el arrumaco de inicio , es quitar la charla o las risas de cierre. Amar con afán es la pasión por autoengaños e ir cambiándolos cada dos meses. Pero lo peor, lo peor es cagar con afán, que cosa más horrible, todos en la ciudad van con el culo cagado sin saber vivir y sin saber porque corren, del afán solo queda el cansancio, ciudad de cosas a medias, de cosas hechas de afán.

Una vez conocí una dama que sabía mucho del tiempo y de sus afanes, ella me dijo que el afán era una ilusión y por ende del afán solo viene la desilusión, crecer toma tiempo, crear toma tiempo, pequeños pasos al día hacen la diferencia, todo toma tiempo, el buen vivir es en parte el olvidar el tiempo.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario