Buscar este blog

#5 ¿Quien es el Hombre maracuya?

viernes, 14 de enero de 2022

#1-resumenes-Libro El poder de los habitos un libro de Charles Duhigg (en costruccion, me mame )

Buscando una vida mas maracuya, he encontrado un libro muy interesante, El poder de los habitos un libro de Charles Duhigg,   este divulgador cientifico explica muy facilito y con muchos ejemplos que son los habitos ademas de presentar curiosidades cientificas sobre estos. Bueno, resulta que las frutas somos presas de los habitos, estan ahi en la gran mayoria de los comportamientos de nuestra vida, por lo que estos habitos rigen nuestro comportamiento.

Es importante para una fruta entender como funcionan los habitos porque de esta manera tendra el poder de generar  los que desee o remplazar los que vuelvan su vida menos maracuya, un habito se compone de 3 partes: la señal, la rutina, el premio....


La señal,  es el estimulo que activa a un habito, por ejemplo , recibo una noticia estresante me provoca ansiedad y quiero fumar, en este caso la noticia estresante es la señal, otro ejemplo, son las 7 de la mañana me levante con la alarma, luego de la alarma me voy a bañar, la alarma inicio el habito de baño.

La rutina, contiunuando con el ejemplo de la alarma, la accion de bañarme es lo que llamamos rutina, activada por la la alarma , la rutina es las series de acciones que se hacen muy automaticamente luego de la señal.

el premio, finalmente la recompensa seria el sentimiento de estar limpio y activo.

Entender el proceso de un habito y sus partes es lo central para tener el poder de cambiarlos o crearlos, por ejemplo yo me ando durmiendo con una meditacion todas las noches, mi intencion es que una vez medite antes de dormir mi cuerpo pueda consiliar el sueño rapidamente, me funciona muy bien cuando medito y no estoy mirando pantallas. Por otro lado cambiar un mal habito seria  identificando la señal y el premio y cambiando la rutina, si me da ansiedad (señal) y quiero morderme las uñas (rutina), para luego sentirme tranquilo u ocupado (recompensa) podria entonces cada que me de ansiedad apretar una pelota antiestres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario